domingo, 12 de mayo de 2013

7 discos de pop-punk que me llevaría a una isla cagada (pero propia) de archipiélago


The Ergs! - Dorkrockcorkrod














El mejor disco de la ultima decada capaz! o no se, algo así, a mi
me emociona pila por alguna razón. Tiene al menos uno de mis arranques
favoritos con "First Song Side One", que en 20 segundos ya sintetiza todo
lo que se viene ("I'm in love / I'm in trouble" SE ME PARA TODO
de solo escucharlo en mi cabeza). Una banda tragicamente difunta, solo dos
discazos y pila de basura compilatoria. VELOCIDAD ADOLESCENTE.


The Mr. T Experience - Revenge is Sweet... And So Are You














Las canciones de Dr. Frank son siempre como ese chorrito de limón en
el tajo coagulado y nunca defraudan. Algún día voy a leer sus libros. Fun fact:
se parece a Vince Vaughn un poquito.

The Queers - Don't Back Down














Siempre estuve entre este y "Love Songs For The Retarded", pero bueno, elijo este
porque es mas playero y va con lo de la isla desierta de la soledad perpetua. Pero
con un trasfondo Beach Boys de todo bien. Mi primer beso fué con "Number One" bajito de fondo, así
de cliché soy.


The Steinways - Missed The Boat















Este es pegadizo como la puta madre y es muy gracioso. Esta banda no llegó a mucho mas pero
este de la hamburguesa vikinga en la tapa es un clásico de los 00s (?). Pila de soundclips de "Wet
Hot American Summer" (uno) y letras memorables que supieron decorar mi subnick del MSN años
atrás. PARTY LIKE IT'S 2007!!


Screeching Weasel - Anthem For a New Tomorrow















Matematicamente elegido como mi disco favorito de una de mis bandas favoritas, "Anthem" es
realmente uno de los mejores lanzamientos de Lookout Records ever. Ben Weasel dice que la idea era
que fuera medio conceptual, como la versión disco de un ataque de pánico y que estuvo inspirado
en el "Pink Flag" de Wire. No sé, no me transmite nada de eso, pero medio que encapsula la mejor
época de la banda.

The Exploding Hearts - Guitar Romantic














Obvio que me lo bajé porque todos los integrantes de la banda menos el bajista se habían
muerto en un accidente automovilístico durante una gira. Pero después lo escuché y me encantó
mal y me puse un poco triste y después lo empecé a escuchar obsesivamente y bueno, la vida, no?

Ramones - Leave Home














Porque esta es la concha de donde salieron estos y miles de otros ejemplos y porque es como el
balance perfecto entre el primero y "Rocket To Russia" y porque fuck you, es pop punk too. No me
importa si la que me llevo a la isla es la versión con "Sheena" o "Carbona" o "Babysitter".
No me importa nada, estoy en un archipiélago.

1 comentario:

  1. Comparto el agrado por Steinways y The Ergs. Excelentes discos ambos, que tendrian que ser muuuucho mas conocidos de lo que son.

    ResponderEliminar